lunes, 17 de noviembre de 2008
domingo, 16 de noviembre de 2008
España es percibida como el país más xenófobo del mundo

Peruanos consideran que los españoles son los más racistas, seguidos por estadounidenses y rusos
Lima .- En todo el mundo existen grupos que odian a los extranjeros y son hostiles con ellos, pero ¿cuál es el país más racista y xenófobo del mundo? ¿En qué país te daría miedo vivir?
La encuesta reveló que España es percibida por los peruanos como el país más racista y xenófobo del mundo. Con un 31% de votos, España obtuvo el primer puesto pues se considera que en el último año hubo numerosas agresiones físicas y verbales contra extranjeros en España, las cuales, quedaron impunes.
*“Los españoles, son los más racistas de Europa, podemos ver en los estadios, cómo se insulta a los jugadores de raza negra”, aseguró uno de los participantes en la encuesta.
*“Es lamentable que en países muy adelantados tecnológicamente, se vean agresiones brutales y a los agresores se les justifique con excusas infantiles como decir que estaba con estrés”, señaló otro de los encuestados.
La encuesta considera que los inmigrantes peor tratados en España son los de origen latinoamericano, seguidos por los africanos.
Sin embargo, no sólo se juzga a los españoles, sino que también se cuestiona la forma de comportarse de algunos inmigrantes, se ha considerado así, que los latinoamericanos tienen el peor comportamiento en España, pero paradójicamente, entre los inmigrantes de numerosas nacionalidades, son también los propios latinos quienes se comportan mejor en ese país.
Estados Unidos, Rusia y Japón más xenófobos que Alemania
El segundo lugar de países con mayor xenofobia lo ocupó Estados Unidos, con 25% de respuestas negativas. Sin embargo, a diferencia de España, donde la xenofobia llega a las agresiones verbales y físicas, en Estados Unidos, el racismo se muestra en la vida cotidiana, de forma más sutil.
La mayoría de encuestados piensa que en Estados Unidos los extranjeros peor tratados son los hispanos, que quienes se comportan mejor son los inmigrantes europeos y los de peor comportamiento son los mexicanos.
El tercer lugar lo ocupa Rusia, con 14%, los encuestados denunciaron que allí se han producido diversos asesinatos de corte racista, siendo maltratados todos aquellos de piel oscura.
“En los últimos años, en Rusia hubo muchas agresiones, incluso asesinatos en contra de sudamericanos y africanos”, señaló uno de los encuestados.
“He visitado Rusia, es un país con mucha gente racista, aunque, por suerte no son la mayoría”, apuntó Fernando, desde Alemania.
“No vengan aquí, por favor”, pidió uno de los encuestados, residente en Ucrania.
Japón ocupó el cuarto lugar, con 9% de votos, se consideró que en ese país existe una discriminación cotidiana y general contra los extranjeros.
“En Japón no existen los derechos humanos para los extranjeros, si no eres japonés, te marginan hasta para conseguir un empleo”, indicó un residente en ese país.
La quinta posición la ocupó Alemania, con un 7% que consideró que en ese país se insulta y se arremete verbalmente contra los extranjeros, aunque a veces se llega a las agresiones físicas.
“Yo soy testigo de que en muchos países europeos, especialmente en Alemania, existe racismo, en unos lugares más que en otros”, señaló un residente en Alemania.
La sexta posición la ocupó Chile, con 4% de los votos. Se consideró que en Chile, los extranjeros peor tratados son los peruanos.
Los peruanos, también consideraron como países xenófobos a Corea del Sur con 3% de los votos y Suecia con 1.5%, vale resaltar que en Argentina e Italia existen dos de las mayores comunidades emigrantes peruanas, y sin embargo, el porcentaje obtenidos por ellos en la encuesta fue considerablemente bajo.
Dinamarca, Finlandia, Argentina e Italia fueron mencionados con sólo el 1% cada uno. Finalmente se mencionó a Francia, Israel y Holanda con apenas 0.5% para cada uno.
El segundo lugar de países con mayor xenofobia lo ocupó Estados Unidos, con 25% de respuestas negativas. Sin embargo, a diferencia de España, donde la xenofobia llega a las agresiones verbales y físicas, en Estados Unidos, el racismo se muestra en la vida cotidiana, de forma más sutil.
La mayoría de encuestados piensa que en Estados Unidos los extranjeros peor tratados son los hispanos, que quienes se comportan mejor son los inmigrantes europeos y los de peor comportamiento son los mexicanos.
El tercer lugar lo ocupa Rusia, con 14%, los encuestados denunciaron que allí se han producido diversos asesinatos de corte racista, siendo maltratados todos aquellos de piel oscura.
“En los últimos años, en Rusia hubo muchas agresiones, incluso asesinatos en contra de sudamericanos y africanos”, señaló uno de los encuestados.
“He visitado Rusia, es un país con mucha gente racista, aunque, por suerte no son la mayoría”, apuntó Fernando, desde Alemania.
“No vengan aquí, por favor”, pidió uno de los encuestados, residente en Ucrania.
Japón ocupó el cuarto lugar, con 9% de votos, se consideró que en ese país existe una discriminación cotidiana y general contra los extranjeros.
“En Japón no existen los derechos humanos para los extranjeros, si no eres japonés, te marginan hasta para conseguir un empleo”, indicó un residente en ese país.
La quinta posición la ocupó Alemania, con un 7% que consideró que en ese país se insulta y se arremete verbalmente contra los extranjeros, aunque a veces se llega a las agresiones físicas.
“Yo soy testigo de que en muchos países europeos, especialmente en Alemania, existe racismo, en unos lugares más que en otros”, señaló un residente en Alemania.
La sexta posición la ocupó Chile, con 4% de los votos. Se consideró que en Chile, los extranjeros peor tratados son los peruanos.
Los peruanos, también consideraron como países xenófobos a Corea del Sur con 3% de los votos y Suecia con 1.5%, vale resaltar que en Argentina e Italia existen dos de las mayores comunidades emigrantes peruanas, y sin embargo, el porcentaje obtenidos por ellos en la encuesta fue considerablemente bajo.
Dinamarca, Finlandia, Argentina e Italia fueron mencionados con sólo el 1% cada uno. Finalmente se mencionó a Francia, Israel y Holanda con apenas 0.5% para cada uno.
“El racismo es estúpido, inhumano e incongruente con los preceptos de la vida”, señalo un compatriota desde la Argentina.
martes, 11 de noviembre de 2008
¿SON LOS NOMBRES UNA DEMOSTRACIÓN DE RACISMO?
Para algunos periodistas, los nombres que colocan los padres a sus hijos puede ser un acto de “modernidad y posmodernidad”, rechazando que son una demostración de huachafería y por último de adaptación e inserción al sistema. No creemos que un nombre pueda ser un acto de racismo, tampoco compartimos aquella idea que los nombres deben de estar de acuerdo a los apellidos, porque esto último es más racista que aceptar o rechazar a una persona por sus nombres –y sus apellidos.
Cuando algunos analistas sostienen que algunos nombres pueden ser una demostración de huachafería, esa interpretación es correcta. Es decir, lo huachafo es necesariamente opuesto a lo conservador y por ende progresista frente al mismo, por ello cuando se produce la gran migración andina hacia Lima en la década del 50 del siglo que pasó, estos migrantes descubrieron una nueva sociedad a la cual no pertenecían pero, pretendían incorporarse, jugando los nombres una función muy importante. Por ello, el nombre no es un objetivo es simplemente un medio que genera inadecuación para los gustos conservadores que como respuesta los rechazan y se burlan de los mismos. Aunque este mismo proceso lo vivieron los italianos llegados a la Argentina que tomaron o hispanizaron sus nombres –Luis por Luigi-, los alemanes en el sur de Chile y los japoneses arribados al Perú.
Este proceso lo repiten los hijos de los migrados a Lima que ahora han decidido marchar a los Estados Unidos donde “el Pedro” es ahora “el Peter” y “el Juan” es “el John”. Un nuevo proceso de adaptación e incorporación en una sociedad que no tenía conocimiento de su existencia
lunes, 10 de noviembre de 2008
Tipos de aprendizaje

Entre los diferentes tipos de aprendizaje, tenemos a los siguientes:
Partes innatas de aprendizaje; formados por los instintos, reflejo, impulsos genéticos que hemos heredado. Nos hace aprender determinadas cosas. Y ha de haber interacción con el medio.
Por condicionamiento; determinados estímulos provocan determinadas respuestas. Si los estímulos por azar o no se condicionan provocan que esta conducta inicial se refleje y se convierta un hábito.
Por imitación o modelaje; muchas de las conductas son por imitación de las personas importantes y destacadas para nosotros.
Por aprendizaje memorístico: aprendizaje académico, y no sabes lo que estás aprendiendo.
*Aprendizaje de memoria clásico, por lo cual al cabo de unas horas ya no lo recuerdas.
*Aprendizaje significativo: parte de cosas importantes para ti. A partir de ahí acumulas lo que ya sabias y lo haces tuyo.
Partes innatas de aprendizaje; formados por los instintos, reflejo, impulsos genéticos que hemos heredado. Nos hace aprender determinadas cosas. Y ha de haber interacción con el medio.
Por condicionamiento; determinados estímulos provocan determinadas respuestas. Si los estímulos por azar o no se condicionan provocan que esta conducta inicial se refleje y se convierta un hábito.
Por imitación o modelaje; muchas de las conductas son por imitación de las personas importantes y destacadas para nosotros.
Por aprendizaje memorístico: aprendizaje académico, y no sabes lo que estás aprendiendo.
*Aprendizaje de memoria clásico, por lo cual al cabo de unas horas ya no lo recuerdas.
*Aprendizaje significativo: parte de cosas importantes para ti. A partir de ahí acumulas lo que ya sabias y lo haces tuyo.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Bienvnidoss!
hola.. q tal me llamo Zoila ...soy una estudiante de psicologia .. aki podran encontar diversos temas ... espero q les guste!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)