
Peruanos consideran que los españoles son los más racistas, seguidos por estadounidenses y rusos
Lima .- En todo el mundo existen grupos que odian a los extranjeros y son hostiles con ellos, pero ¿cuál es el país más racista y xenófobo del mundo? ¿En qué país te daría miedo vivir?
La encuesta reveló que España es percibida por los peruanos como el país más racista y xenófobo del mundo. Con un 31% de votos, España obtuvo el primer puesto pues se considera que en el último año hubo numerosas agresiones físicas y verbales contra extranjeros en España, las cuales, quedaron impunes.
*“Los españoles, son los más racistas de Europa, podemos ver en los estadios, cómo se insulta a los jugadores de raza negra”, aseguró uno de los participantes en la encuesta.
*“Es lamentable que en países muy adelantados tecnológicamente, se vean agresiones brutales y a los agresores se les justifique con excusas infantiles como decir que estaba con estrés”, señaló otro de los encuestados.
La encuesta considera que los inmigrantes peor tratados en España son los de origen latinoamericano, seguidos por los africanos.
Sin embargo, no sólo se juzga a los españoles, sino que también se cuestiona la forma de comportarse de algunos inmigrantes, se ha considerado así, que los latinoamericanos tienen el peor comportamiento en España, pero paradójicamente, entre los inmigrantes de numerosas nacionalidades, son también los propios latinos quienes se comportan mejor en ese país.
Estados Unidos, Rusia y Japón más xenófobos que Alemania
El segundo lugar de países con mayor xenofobia lo ocupó Estados Unidos, con 25% de respuestas negativas. Sin embargo, a diferencia de España, donde la xenofobia llega a las agresiones verbales y físicas, en Estados Unidos, el racismo se muestra en la vida cotidiana, de forma más sutil.
La mayoría de encuestados piensa que en Estados Unidos los extranjeros peor tratados son los hispanos, que quienes se comportan mejor son los inmigrantes europeos y los de peor comportamiento son los mexicanos.
El tercer lugar lo ocupa Rusia, con 14%, los encuestados denunciaron que allí se han producido diversos asesinatos de corte racista, siendo maltratados todos aquellos de piel oscura.
“En los últimos años, en Rusia hubo muchas agresiones, incluso asesinatos en contra de sudamericanos y africanos”, señaló uno de los encuestados.
“He visitado Rusia, es un país con mucha gente racista, aunque, por suerte no son la mayoría”, apuntó Fernando, desde Alemania.
“No vengan aquí, por favor”, pidió uno de los encuestados, residente en Ucrania.
Japón ocupó el cuarto lugar, con 9% de votos, se consideró que en ese país existe una discriminación cotidiana y general contra los extranjeros.
“En Japón no existen los derechos humanos para los extranjeros, si no eres japonés, te marginan hasta para conseguir un empleo”, indicó un residente en ese país.
La quinta posición la ocupó Alemania, con un 7% que consideró que en ese país se insulta y se arremete verbalmente contra los extranjeros, aunque a veces se llega a las agresiones físicas.
“Yo soy testigo de que en muchos países europeos, especialmente en Alemania, existe racismo, en unos lugares más que en otros”, señaló un residente en Alemania.
La sexta posición la ocupó Chile, con 4% de los votos. Se consideró que en Chile, los extranjeros peor tratados son los peruanos.
Los peruanos, también consideraron como países xenófobos a Corea del Sur con 3% de los votos y Suecia con 1.5%, vale resaltar que en Argentina e Italia existen dos de las mayores comunidades emigrantes peruanas, y sin embargo, el porcentaje obtenidos por ellos en la encuesta fue considerablemente bajo.
Dinamarca, Finlandia, Argentina e Italia fueron mencionados con sólo el 1% cada uno. Finalmente se mencionó a Francia, Israel y Holanda con apenas 0.5% para cada uno.
El segundo lugar de países con mayor xenofobia lo ocupó Estados Unidos, con 25% de respuestas negativas. Sin embargo, a diferencia de España, donde la xenofobia llega a las agresiones verbales y físicas, en Estados Unidos, el racismo se muestra en la vida cotidiana, de forma más sutil.
La mayoría de encuestados piensa que en Estados Unidos los extranjeros peor tratados son los hispanos, que quienes se comportan mejor son los inmigrantes europeos y los de peor comportamiento son los mexicanos.
El tercer lugar lo ocupa Rusia, con 14%, los encuestados denunciaron que allí se han producido diversos asesinatos de corte racista, siendo maltratados todos aquellos de piel oscura.
“En los últimos años, en Rusia hubo muchas agresiones, incluso asesinatos en contra de sudamericanos y africanos”, señaló uno de los encuestados.
“He visitado Rusia, es un país con mucha gente racista, aunque, por suerte no son la mayoría”, apuntó Fernando, desde Alemania.
“No vengan aquí, por favor”, pidió uno de los encuestados, residente en Ucrania.
Japón ocupó el cuarto lugar, con 9% de votos, se consideró que en ese país existe una discriminación cotidiana y general contra los extranjeros.
“En Japón no existen los derechos humanos para los extranjeros, si no eres japonés, te marginan hasta para conseguir un empleo”, indicó un residente en ese país.
La quinta posición la ocupó Alemania, con un 7% que consideró que en ese país se insulta y se arremete verbalmente contra los extranjeros, aunque a veces se llega a las agresiones físicas.
“Yo soy testigo de que en muchos países europeos, especialmente en Alemania, existe racismo, en unos lugares más que en otros”, señaló un residente en Alemania.
La sexta posición la ocupó Chile, con 4% de los votos. Se consideró que en Chile, los extranjeros peor tratados son los peruanos.
Los peruanos, también consideraron como países xenófobos a Corea del Sur con 3% de los votos y Suecia con 1.5%, vale resaltar que en Argentina e Italia existen dos de las mayores comunidades emigrantes peruanas, y sin embargo, el porcentaje obtenidos por ellos en la encuesta fue considerablemente bajo.
Dinamarca, Finlandia, Argentina e Italia fueron mencionados con sólo el 1% cada uno. Finalmente se mencionó a Francia, Israel y Holanda con apenas 0.5% para cada uno.
“El racismo es estúpido, inhumano e incongruente con los preceptos de la vida”, señalo un compatriota desde la Argentina.
1 comentario:
Creo que esta cuestion del racismo siempre va existir. Sobre todo hacia un latino.
Espero que algun dia o en un remoto siglo, todos seamos una sola raza, unidos por nuestras tradiciones, costumbres y el amor.
Publicar un comentario